Como ser un voluntario

Para ser voluntario de la Fundación de Voluntariados el Sembrador, basta con que tengas más de 18 años y con que quieras comprometer parte de tu tiempo libre a colaborar en alguna de las actividades, Programas, Proyectos o Campañas de la Fundación.

Si eres menor de 18 años, puedes también afiliarte a Juventudes Voluntarias el Sembrador y participar en actividades diversas de carácter lúdico-formativo.

El proceso de vinculación como voluntario es sencillo:
1. Te contactas con nosotros para concertar una entrevista. Puedes escribir al correo electrónico: talentohumanofves@gmail.com, Para ser voluntario del Sembrador, basta con que tengas más de 18 años y que quieras comprometer parte de tu tiempo libre a colaborar en alguna de las actividades, Programas, Proyectos o Campañas del Sembrador.

2. Si eres menor de 18 años, puedes también afiliarte a Juventudes Voluntarias el Sembrador y participar en actividades diversas de carácter lúdico-formativo.

3. A través de la entrevista te explicaremos qué hace la Fundación de Voluntariados el Sembrador y en qué actividades puedes participar.

4. Tras la entrevista, realizarás una formación básica inicial en la que te explicaremos con algo más de detalle qué es el Sembrador, cuáles son sus Programas y Proyectos y cómo debe dirigirse un voluntario de nuestra Fundación. Esta formación inicial puedes realizarla de manera presencial o no presencial.

5. Tras la formación básica inicial, acordaremos contigo tu participación en alguna de las actividades que puedan interesarte como voluntario, ofreciéndote una formación específica en caso necesario. Nota: Este proceso implica un periodo de tiempo de entre 1 y 2 meses, facilitando una incorporación progresiva y responsable.